Guía Oriental

Guía del Oriente Venezolano en Internet

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Enterate

Enterate - Educacion

Imprimir
Indice del artículo
Enterate
Alimentos Polar
Gastronomía Monagas
Maria Corina Rodriguez
Expo Festival Gourmet 2017
Fitven se llena de aroma a Cacao
Tabasco 7mo Festival del Chocolate
Salon de Bretagne
Salon Chocolate 2016
Donativo Vaex para Gente del Cacao
Taller Suchi
Dia Nacional del Chocolate
Regala Una Sonrisa
Conferencia Mundial Cacao2016
Punta Cana Nivel del Cacao Venezolano
1ra Emision Filatelica Homenaje al Cacao
Monika Mesa
Preventa Expoferi Chocolate 2016
Sens & Chocolat du Venezuela
Salon Du Chocolat en Paris
Decima de Pablo Gonzalez Brito
Concurso foto Cacao
Expo Feria
1er Taller de Chocolate
Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
Instituciones
Educacion
Todas las páginas

 

 #Educación

INVESTIGACION EDUCATIVA REFLEXION SOCIAL

cienciasdelaeducacion 

                                     

Los Estudiante del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Rómulo Gallego; invitan a los profesores universitarios a reflexionar sobre la importancia de la epistemología en ciencias sociales y ciencias naturales. Donde se discute la antigua distinción entre investigación cuantitativa y cualitativa, que llevó a marcar diferencias en el uso de técnicas de recolección y análisis de información. Además, se propone al maestro-investigador-gestor universitario reflexionar sobre las razones por la que investiga para identificar su posición epistemológica, ontológica, axiológica y metodológica; para decidir cómo va a usar las metodologías, las técnicas, a interpretar los datos y utilizarlos; así mismo concientizarse de sus concepciones de ciencia, conocimiento, educación, profesor, estudiante, currículo, enseñanza, aprendizaje y evaluación entre otros.

           El análisis epistemológico es un proceso que se desarrolla antes, durante y después de la estructuración del conocimiento científico, su centro es el objeto de la investigación; los niveles de profundidad en el conocimiento permiten al investigador erigirse sobre el mismo para enjuiciarlo, valorarlo y transformarlo sobre bases consecuentes en el plano científico. Todo investigador necesita entender la postura epistemológica que subyace en su modo de investigar. De allí la necesidad de desarrollar el pensamiento sistémico-holístico-complejo que nos permita comprender y afrontar la realidad social  de la cual formamos parte y navegar entre la ciencia y la pseudociencia. Para el desarrollo de las investigaciones científicas se debe tener una formación epistemológica previa, que ha de completarse, ajustarse y desarrollarse durante el proceso investigativo. Una parte importante de ella la sustenta la cultura del investigador

En este artículo se asume que sólo a partir de la reflexión teórico-epistemológica orientada al esclarecimiento de la especificidad de lo social, podría lograrse un giro humanista en la Formación de docentes en Investigación Educativa. Ello contribuiría a fundamentar una nueva forma de enseñar e investigar, en la cual los docentes comprendan e interpreten la realidad social, educativa y cultural, en vez de explicarla, a través de la relación causa-efecto.

 

 

Fundatierra muestra el nivel del cacao venezolano

en Punta Cana

 

La Fundación Nuestra Tierra participa en la III Conferencia Mundial del Cacao 2016 organizada por la ICCO (Organización Internacional del Cacao), que se está realizando en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro de Punta Cana, en República Dominicana.

En esta oportunidad la delegación venezolana del cacao de nuestra tierra está exhibiendo el chocolate artesanal de emprendedores venezolanos, como: Macuare, Chocogladys, Chocolates Caribe, Maiam Chocolates y Dulces & Paties, y aprovechará el escenario caribeño para reencontrar a nuestro país con importantes mercados cacaoteros internacionales y potenciales compradores interesados en este alimento de los dioses, que reconocen como el mejor del mundo.

La actividad inició este domingo 22 de mayo con un foro de productores que les permitió a los participantes compartir las problemáticas que cada país posee en torno al tema de la siembra, cosecha, post-cosecha y comercialización de este fruto maravilloso.

Por su parte la Licenciada Leudys González, Presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, indico: “El 1er día de actividad fue exitoso, se lograron importantes acuerdos con representantes de Holanda y El Salvador, por lo que es trascendental seguir incentivando el trabajo de los productores de cacao y artesanos del chocolate en nuestro país, para poder cubrir las expectativas del mercado mundial”

La actividad se extenderá hasta el jueves 26 de mayo y culminará con un foro sobre “Cacao Fino o de Aroma”, en el que miembros de la Fundación Nuestra Tierra propondrán la creación de una comisión especial que atienda las necesidades de los países productores de estos tipos de cacao, idea que beneficiará a Venezuela, por ser el primer productor en el mundo de cacaos con estas características.

 

Licenciada Jesarelis Cásares

Prensa Fundación Nuestra Tierra

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Twitter e Instagram: @fundatierra



You are here: